jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl CEU Cardenal Herrera , entre las que tiene mejor calidad en...
De entre las universidades privadas de España

El CEU Cardenal Herrera , entre las que tiene mejor calidad en investigación científica

Redacción
Se sitúa la segunda, por detrás d ela Universidad de Navarra en el ranking de Shanghai Ranking Expanded, y la cuarta en los del Observatorio IUNE y el internacional SCIMAGO

La universidad CEU Cardenal Herrera está a la cabeza de la calidad en la investigación científica de las 23 universidades privadas españolas, según diversos ránkings internacionales.

En estos estudios, que aplican, entre otros, criterios sobre producción científica como el número de publicaciones internacionales o el número de citas de sus autores, la CEU-UCH se ubica siempre entre las cuatro mejores universidades privadas en materia investigadora.

En ambos aspectos, el crecimiento de la CEU-UCH ha sido constante en los últimos años, especialmente gracias a la labor de los miembros del Instituto de Ciencias Biomédicas, todos ellos profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud -que imparte los Grados en Medicina, Farmacia, Odontología, Enfermería y Fisioterapia-, y de la Facultad de Veterinaria.

Según el Shanghai Ranking Expanded, que aplica a las universidades españolas los criterios con los que se elabora el Ranking internacional de Shanghai (ARWU), la CEU-UCH es la segunda universidad privada española, tras la Universidad de Navarra, en cuanto a excelencia investigadora. Este ranking tiene en cuenta criterios como el número de artículos en publicaciones indexadas por el Science Citation Index-Expanded y el Social Science Citation Index en el año anterior al evaluado.

Según el ranking del Observatorio IUNE, que evalúa la actividad investigadora en la universidad española, entre las 23 universidades privadas que existen en España, la CEU Cardenal Herrera se sitúa la cuarta en cuanto a publicaciones científicas por Universidad y por profesor. También es cuarta en cuanto a las publicaciones de primer cuartil, mientras que ocupa la tercera posición respecto a las citas recibidas por profesor.

En el caso del ranking internacional SCIMAGO, que mide la calidad de la investigación a nivel internacional, podemos destacar que la CEU-UCH se encuentra entre las cuatro únicas universidades privadas españolas que aparecen en este ranking, ya que el resto no alcanzan el mínimo en los indicadores para poder formar parte de esta clasificación.

También la web

Otro ranking mundial de universidades, en el que se evalúa el prestigio institucional, el rendimiento académico, el valor de la información y la utilidad de los servicios tal y como se ofrecen en sus páginas web, es el Ranking Web de Universidades Webometrics. La CEU-UCH se encuentra en el primer tercio de este ranking entre todas las universidades nacionales e internacionales evaluadas, habiendo registrado una considerable mejora en sus puntuaciones en todas las variables, gracias al trabajo del equipo de Comunicación Digital.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad