Para ayudar a sus usuarios a destacar entre el resto, LinkedIn, red que cuenta ya con más de 332 millones de usuarios a nivel global y más de 6 millones en España, ha dado a conocer, un año más, las palabras y expresiones que más se repiten en los perfiles de sus usuarios y que cada vez pasan más desapercibidas a los ojos de posibles contratantes.
Todos los profesionales son creativos, motivados y apasionados
Según el estudio de LinkedIn, estos son los términos más utilizados por los usuarios tanto internacionalmente como en España. A ellos se suman adjetivos y expresiones como ‘responsable’, ‘experto’, ‘estratégico’ y ‘con dilatada experiencia’.
Analizando más a fondo las descripciones que los trabajadores españoles hacen de sí mismos, destacan otras palabras como ‘especializado’, ‘multinacional’ y ‘entusiasta’, mientras que en otros países predominan otras expresiones que denotan las ganas de seguir avanzando y abriendo nuevos caminos, como ‘innovador’ o ‘ambicioso’.
A nivel España, pues, las 10 palabras más repetidas en los perfiles de los usuarios de LinkedIn son:
Creativo
Motivado
Apasionado
Especializado
Responsable
Experto
Multinacional
Estratégico
Entusiasta
De dilatada experiencia