Para ello es necesario que realicen un esfuerzo para orientarse a los empleados, entender su día a día en la empresa, el compromiso con la organización y sus intereses y motivaciones profesionales y personales.
Con esta nueva herramienta, las organizaciones estarán preparadas para analizar y clasificar toda esta valiosa información con el objetivo de diseñar planes estratégicos de recursos humanos sostenibles en el tiempo con acciones de fidelización y retención del talento mucho más ajustadas y precisas para cada caso.
Basándose en el éxito de la gestión del talento a nivel interno, las compañías estarán construyendo un futuro con solidez, ya que Cliento permite alinear correctamente cinco pilares fundamentales para cualquier organización: la estrategia de la empresa, la estrategia de los recursos humanos, la cultura de la organización, los valores de ésta y las motivaciones e interés del equipo.
La nueva metodología, diseñada por el conjunto de profesionales de Equipo Humano, se basa en el Mapa de Empatía y se aplica de forma exclusiva e individual para cada caso, con el objetivo de segmentar a cada organización de una forma singular para conseguir un análisis en profundidad que no se quede en variables socio demográficas o funcionales.
José Enrique García, director de Equipo Humano, ha señalado que “con esta nueva herramienta queremos ofrecer un estudio personalizado del cliente de una forma innovadora y que aporte valor global a la organización, con acciones sobre el talento de la misma”.
Fuente: RRHHPress