jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasNombela reivindica un cambio por la calidad en la gestión de la...
Rector de la UIMP

Nombela reivindica un cambio por la calidad en la gestión de la universidad

Redacción
El recto defiende que los rankings de las universidad deberían realizarse por departamentos, por sectores y por centros

 El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, ha afirmado este lunes que la universidad española necesita una reforma de su sistema de gestión para fomentar la calidad, de forma que los mejores departamentos y grupos puedan "aflorar y acabar influyendo en el rumbo de esas instituciones".

En esta línea, el rector ha defendido que los "famosos ranking", que "parece que se van a hacer pronto", deberían realizarse por sectores, por departamentos, por centros. De esa forma, ha dicho, habría una visión "mucho mejor".

"Hay que descubrir qué es lo mejor y fomentarlo", ha subrayado Nombela tras destacar que en la universidad española "hay mucha más calidad de que la algunos creen, y también hay muchos defectos y muchas cosas que corregir".

El rector de la UIMP ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración del Aula Ortega y Gasset, en la que participan un centenar de alumnos destacados por su rendimiento académico en los estudios previos a la universidad.

Nombela les ha animado a realizar un aprendizaje "crítico", a ser "reflexivos y autoexigentes" y a contribuir a la calidad de la universidad a la que se incorporen.

También ha participado en el acto inaugural el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz, quien ha destacado que la universidad sirve "para abrir puertas, para abrir futuro" y ha animado a los alumnos a "relacionarse con el exterior" y a "no renunciar a nada".

"Vais a estudiar para profesiones que no están inventadas, y a trabajar en puestos de trabajo que hoy en día todavía no existen", ha dicho el alto cargo del Ministerio de Educación a estos alumnos que en breves fechas comenzarán sus estudios universitarios.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad