jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa UC y el Gobierno de Cantabria colaboran para fomentar la formación...
Creada la web www.formacionenigualdad.es

La UC y el Gobierno de Cantabria colaboran para fomentar la formación en igualdad de género

Redacción
La Universidad de Cantabria y el Gobierno regional han establecido un acuerdo de colaboración orientado al fomento de la formación en igualdad de género, que permitirá al alumnado interesado convertirse en agente de cambio. Así lo han establecido el rector de la institución, Federico Gutiérrez-Solana, y la vicepresidencia del Ejecutivo cántabro a través de la Dirección General de la Mujer y la Unidad de Igualdad de Género (UIG).

La herramienta de trabajo será la plataforma www.formacionenigualdad.es, promovida por la UIG. Las posibilidades de este recurso telemático, que convierte a Cantabria en una de las comunidades pioneras en políticas de igualdad de género, serán promocionada entre el profesorado en tanto que referente de la entidad académica. Asimismo, la UC incluirá un acceso directo a la plataforma desde la web www.unican.es facilitando, de este modo, el acceso a la misma.

Ambas instituciones estudian, también, la posibilidad de que en base a los contenidos incluidos en la plataforma se cree una asignatura de libre configuración que podrá ser cursada de manera virtual.

Este compromiso es el primer fruto de una serie de contactos que el Gobierno de Cantabria ha establecido con diversas entidades con el objetivo de lograr su participación e implicación en el proyecto alcanzando, de este modo, diferentes ámbitos (educativo, universitario, sanitario…).

PROGRAMA FORMATIVO

Actualmente, la plataforma www.formacionenigualdad.es ofrece un programa formativo compuesto por 20 cursos, totalmente gratuitos, que presentan, de forma sencilla y amena, contenidos relacionados con la igualdad de género (educación no sexista, conciliación familiar, violencia de género, inmigración…), tratadas desde distintos niveles (básico, medio y avanzado).

Los tres niveles cuentan con un foro que permite reflejar opiniones y reflexiones. Además, los niveles medio y avanzado tienen a su disposición una tutoría, a la que se podrá acudir para resolver dudas, hacer aportaciones o comentar cualquier aspecto relacionado con los contenidos de la plataforma. Asimismo, existe un equipo cualificado que atiende todas las cuestiones de carácter técnico que se puedan plantear durante el trabajo en la plataforma.

Las personas que cursen los dos niveles superiores, superando una prueba específicamente diseñada para cada una de las temáticas tratadas, podrán obtener un diploma que acredite la realización satisfactoria del itinerario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad