"Este Gobierno es consciente de que tenemos que actuar, que la preocupación no puede ser un discurso vacío y que se tiene que traducir en políticas", ha recordado el ministro. Entre otras cuestiones, Garzón ha trasladado a los representantes de las organizaciones que el objetivo del Ministerio de Consumo es "promover hábitos de consumo que nos permitan vivir dentro de los límites del planeta".
Asimismo, Garzón les ha expresado su compromiso con la puesta en marcha de un etiquetado medioambiental que sea capaz de recoger la trazabilidad ecológica de cada producto de consumo. El ministro ha defendido su apuesta porque los consumidores tengan toda la información necesaria cuando realizan un acto de compra, también aquella relacionada con la huella ecológica que cada producto deja sobre el planeta..
Por último, Garzón ha defendido que su cartera se guía por la declaración de emergencia climática realizada por el Gobierno de España y por las propias directrices de la Comisión Europea (CE) que, a través de la Nueva Agenda del Consumidor, marca y delimita la estrategia de consumo de los países miembros.
A la reunión celebrada hoy han asistido Blanca Ruibal, coordinadora de Amigos de la Tierra; Juan Carlos del Olmo, director de WWF; Eva Saldaña Buenache, directora de Greenpeace; Asunción Ruiz Guijosa, directora de SEO/Birdlife; y Luis Rico, coordinador de Ecologistas en Acción.