jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEspaña afronta ante Malta un trámite en el Carranza
Entre las ´grandes´ más tempraneras en pasar a Eurocopa2020

España afronta ante Malta un trámite en el Carranza

La selección española es una ´grandes´ más madrugadoras en haber sellado su pase a la próxima Eurocopa de 2020 y afrontará el encuentro del próximo viernes en el Ramón de Carranza frente a Malta como un auténtico trámite:

La motivación para el equipo que entrena Robert Moreno será asegurar la primera plaza del grupo F y volver a la senda de la victoria, después de iniciar la fase clasificatoria con dos victorias y acumular ahora dos empates consecutivos.

Pablo Sarabia es la gran novedad de última hora en laconvocatoria, después de que Adama Traoré, jugador del Wolverhampton que iba a relevar al valencianista Rodrigo, se lesionara este domingo y anunciara que ha causado baja para el doble enfrentamiento ante Malta y Rumanía del 15 y el 18 de noviembre.

No se han dado grandes sorpresas en la clasificación, en la que casi todas las selecciones de relumbrón caminan con paso firme hacia la gran cita futbolístico del próximo verano si es que no ya han certificado su presencia de forma matemática.

Bélgica, en el grupo I, e Italia, en el grupo J, son las dos ‘grandes’ que han cerrado con más contundencia su pase para la próxima Eurocopa, porque ambas selecciones han hecho ‘pleno’ de victorias en las ocho jornadas. El combinado belga, con unos números casi de récord, con 30 goles a favor y sólo 1 en contra, se clasificará en su grupo junto a Rusia, a quien aventaja en tres puntos (24 puntos y 21 puntos respectivamente.

Italia y Finlandia pasarán como primera y segunda en el grupo J, con las plazas ya determinadas, porque la selección transalpina, con 24 puntos, no puede ser alcanzada por un combinado nórdico que computa 15 puntos.

En el grupo A, Inglaterra, semifinalista del último mundial, debe certificar en la próxima jornada su clasificación. Es líder con tres puntos sobre la República Checa y con cuatro sobre Kosovo. Para viajar a Kosovo con tranquilidad en la última jornada, no puede fallar en su próximo envite frente a Montenegro. En teoría, no debería tener problemas. El conjunto montenegrino ha registrado tres empates y cuatro derrotas en los siete partidos que ha disputado por lo que debe ser presa fácil de los británicos.

Holanda y Alemania están confirmando su favoritismo en el grupo C. Empatados en cabeza con 15 puntos cada una, los 12 puntos que suma Irlanda del Norte les impide celebrar la clasificación de forma matemática, aunque los norirlandeses no deberían ser una amenaza. Se enfrentan en las dos últimas jornadas a holandeses y alemanes, teniendo éstos a rivales cómodos en el enfrentamiento restante.

Francia, segunda pero que comparte el liderato con Turquía en el grupo H, no debería tener problemas para llegar a la Eurocopa, pues ambas selecciones aventajan en cuatro puntos a Islandia. Teniendo en cuenta que la campeona del mundo debe recibir a Moldavia y viajar a Albania, puede darse por hecha virtualmente la clasificación de los franceses.

Portugal, coronada hace cuatro años en Francia, sí lo está pasando mal, y debe jugarse con Serbia el segundo puesto del grupo B porque el primero está garantizado paraUcrania. Irlanda, Dinamarca y Suiza deben repartirse las dos plazas en juego en el grupo D. Y en el grupo E, Croacia, la subcampeona del mundo, debe ‘cumplir’ ante Eslovaquia en su último partido si no quiere depender de terceros. En el grupo G, con Polonia ya clasificada, sólo resta que Austria confirme su pase ante la amenaza de Macedonia.

Pocas sorpresas hasta el momento, por tanto, en una fase clasificatoria que sin embargo mantiene en posición de riesgo a selecciones potentes como Portugal y Croacia. Para apostar a sus partidos y a todos los de la fase de clasificación, los usuarios disponen de numerosos bonos de bienvenida promocionales de los que poder beneficiarse, como el existente en William Hill. Si desea conocer a fondo los detalles de la oferta de esta casa, aquí puede encontrar el análisis del bono de William Hill, consistente en una oferta de hasta 300 euros por depósito para nuevos clientes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad