jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEl Papa, preocupado por la creación de "una generación perdida de jóvenes...
Declaraciones en su viaje a Brasil

El Papa, preocupado por la creación de «una generación perdida de jóvenes sin empleo»

Redacción
Los datos filtrados por Moncloa revelan que el paro en España ha descendido por primera vez en 16 meses.

 El Papa Francisco advirtió este lunes que el mundo está en riesgo de que haya una generación perdida de jóvenes desempleados y ha reclamado una cultura más inclusiva.

Durante el viaje en avión de Roma a Brasil donde el martes comenzará la Jornada Mundial de la Juventud, el Pontífice ha hablado con los periodistas que cubren la información del Vaticano a quienes les ha mostrado su preocupación sobre cuántos jóvenes que no tienen trabajo están condenados a una cultura del desecho que también daña a la senectud.

"La crisis mundial no está tratando bien a la gente joven… Corremos el riesgo de tener una generación que no trabaja. Desde el trabajo llega la dignidad de la persona", ha subrayado Francisco.

"La juventud del momento está en crisis", ha manifestado el Pontífice. "Hemos llegado a acostumbrarnos a una cultura del desecho. Hacemos lo mismo con los ancianos, pero esta gente que está fuera del mercado laboral incluso están afectadas por una cultura donde cualquier cosa es dispensable. Tenemos que parar este hábito de expulsar las cosas. Necesitamos una cultura de la inclusión".

En el caso de España, los datos del mercado laboral del mes de junio, que todavía no han sido publicados por el Ministerio de Empleo, arrojan un nuevo descenso del paro, según adelantan varios diarios. En junio hubo 134.660 ocupados más respecto al mes de abril, con lo que el total de cotizantes se situó en 16.367.013, la cifra más alta de ocupación de este año y el mayor avance mensual en afiliación desde mayo de 2007.

Como ya adelantó ayer Ibercampus.es, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró ayer muy postivo respecto al empleo y aseguró que por primera vez desde el inicio de la crisis España  "ha creado empleo y el efecto -el del desempleo- se ha revertido", eliminando el factor estacional. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad