jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAyudas a Proyectos de I+D y desarrollo de start-up.
Angel Luis Vazquez

Ayudas a Proyectos de I+D y desarrollo de start-up.

Your international partner on-line Your international partner on-line
Línea de subvenciones de La Comunidad de Madrid de hasta el 70% de la cantidad invertida en proyectos de I+D+i y en la creación de "start-up"

Con esta convocatoria se pretende fomentar la I+D+i empresarial, la modernización, dinamización y difusión tecnológica, así como la transferencia de tecnología a través del desarrollo y coordinación de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente de I+D, RIS3, Estrategia a Bioeconomía y la colaboración con el Estado.

DESTINATARIOS: Empresas, preferentemente PYMEs, que dispongan de un centro de trabajo y desarrollen o vayan a desarrollar sus actividades en la Comunidad de Madrid

DOTACIÓN:  14 millones de euros.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN:

  1. Proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a la RIS3 Madrid.

Las áreas tecnológicas estratégicas:

  • Área Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio
  • Área Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación
  • Área Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida Aeronáutica)
  • Área Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Proyectos Subvencionables:

  • Proyectos de investigación industrial, entendiendo por tal la investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos y técnicas que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, o contribuir a mejorar considerablemente los productos, procesos o servicios existentes. Incluye la creación de componentes de sistemas complejos que sean necesarios para investigación industrial, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos.
  • Proyectos de desarrollo experimental, entiendo por talla adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Podrá incluir, por ejemplo, otras actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos y servicios, incluidos los prototipos. Entre las actividades podrá figurar la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no vaya destinada a usos comerciales.
  1. Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (empresas de base tecnológica, “start-up”)

Entendiéndose por start-up: Toda pequeña empresa no cotizada, registrada desde hace cinco años como máximo, que todavía no haya distribuido beneficios ni surja de una operación de concentración y cuyos costes de investigación y desarrollo representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso, de conformidad con la certificación de un auditor externo.

 

Más información info@yip-online.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad