jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaUAM,única de las 6 universidades públicas madrileñas que incumple el acuerdo con...
Los manifestados siguen sin recibir respuesta del Rector

UAM,única de las 6 universidades públicas madrileñas que incumple el acuerdo con jubilados desde 2013

Redacción
De las 6 universidades públicas madrileñas (Complutense, Carlos III Politécnica, Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid ) vinculadas por el mismo Acuerdo, la UAM es la única que no paga a sus jubilados el importe que les corresponde como "premio de jubilación", según la Plataforma de Jubilados desde 2013 de la UAM.Los 82 miembros de esta se manifestaron el viernes ante el Rectorado de esta universidad y al final dos fueron recibidos por el Rector,sin darles respuesta positiva.

Tras concentrarse a las puertas del Consejo de Gobierno de la Universidad y solicitar la presencia del Rector, éste ha permitido el acceso a la sala de dos miembros de la Plataforma. Estas personas han expuesto la situación en la que se basa la reivindicación, según el siguiente comunicado.

 

«1) De las 6 universidades públicas madrileñas (Complutense; Carlos III; Politécnica; Rey Juan Carlos; Alcalá de Henares y Autónoma de Madrid ) vinculadas por el mismo Acuerdo la UAM es la única que no paga a sus jubilados el importe que les corresponde como «premio de jubilación».

 

2) Se pregunta a los miembros del Consejo: si ustedes creen que estas 5 universidades están actuando al margen de la ley ¿por qué la UAM  no lo ha denunciado?

 

3) Se exige al Rector una respuesta concreta por su parte a la pregunta ¿SE PAGA O NO SE PAGA?

 

La única respuesta a todo esto por parte del Rector, ha sido pedir a estas personas QUE ABANDONARAN LA SALA, «PORQUE  EL CONSEJO TENÍA QUE TRABAJAR»

 

Los portavoces del colectivo se reunieron el mes pasado con el gerente, el secretario general y los directores de Asesoría Jurídica y Recursos Humanos de la UAM, para exigirles que el centro les pague el «premio de jubilación» al que tienen derecho como antiguos empleados.

 

Julia Romero, portavoz de la Plataforma de Afectados por los Premisos de Jubilación de la UAM, ya explicó dias pasados en Hoy por Hoy Madrid Norte de Cadena Ser que el Consejo de Gobierno reflejó en acta en octubre de 2018 su derecho a dicho premio, sin encontrar hasta el momento como pagarles.

Romero dijo que se trata de un derecho porque lo han ido devengando mes a mes y año tras año, y lamenta que justo la Universidad Autónoma sea la única de las seis universidades públicas madrileñas que no está pagando. Romero habla de un maltrato injusto para aquellos que levantaron esta universidad.

 

Desde la PAS se explica que solo dos de los recursos contencioso administrativos presentados por esta situación, tienen sentencias positivas y por tanto están pagando a dos de los jubilados, generándose un agravio comparativo que reclaman sea resuelto por el equipo de gobierno de la UMA de forma inmediata.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad