jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConvocatoria para Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de Ciencia e Innovación...
Ayudas 37,5 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar las ICTS

Convocatoria para Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) de Ciencia e Innovación 2022

Las ICTS son grandes instalaciones de España dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad. También fomentan la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación. Estas ayudas impulsarán líneas de inversión asociadas a la construcción, desarrollo, instrumentación, equipamiento y mejora de las capacidades científico-técnicas de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). Actualmente, este mapa cuenta con 29 ICTS, repartidas entre todos los territorios, entre las que se incluyen la Red Española de Supercomputación, el Sincrotrón Alba, la Plataforma Solar de Almería o el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos.

El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 37,5 millones de euros, procedentes de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la convocatoria 2022 de ayudas públicas para reforzar las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

Estas ayudas impulsarán líneas de inversión asociadas a la construcción, desarrollo, instrumentación, equipamiento y mejora de las capacidades científico-técnicas de las ICTS. En 2021, el Ministerio de Ciencia e Innovación destinó otros 37,7 millones de euros a las ICTS de España a través de este programa.

Las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Las ICTS son grandes instalaciones de España dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad. También fomentan la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación.

Estas infraestructuras están recogidas en el Mapa de ICTS del Ministerio de Ciencia e Innovación. Actualmente, este mapa cuenta con 29 ICTS, repartidas entre todos los territorios, entre las que se incluyen la Red Española de Supercomputación, el Sincrotrón Alba, la Plataforma Solar de Almería o el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad